Sobre nosotros
Cuando nació nuestro primer hijo tuvimos la idea de confeccionar un sencillo cancionero para enseñarle las melodías que hablan de Jesús y de otros personajes de la Biblia, aquellas que nosotros habíamos aprendido en la escuela dominical cuando éramos pequeños.
Al poco tiempo coincidimos con otra pareja que tenía una idea parecida y juntos nos pusimos manos a la obra. A este pequeño cancionero se le fueron sumando ideas: que fuera una página web, sí, con ilustraciones, música… y lo que hiciera falta.
Queremos que todos los niños puedan acceder a El Muchachito, aprender las canciones, cantarlas con sus amigos y pasar un buen rato coloreando mientras aprenden la que podría ser la historia más importante de su vida: conocer a Jesús como su salvador personal.
Deseamos que esta web sea una buena herramienta para los padres cristianos y también los maestros de las escuelas dominicales de habla castellana de todo el mundo.
Escucha las canciones, imprime las letras y sus acordes para tocarlas con la guitarra, enséñaselas a los niños y comparte la buena noticia del Evangelio.
Equipo
Carol Ventaja y Josué Ibáñez
Voz y Coordinación
Ha sido muy positivo poder servir en este proyecto con el resto del equipo, cada uno desarrollando sus cualidades. Por ello, estamos contentos de poder compartir, a través de esta página web, las canciones que nosotros aprendimos de pequeños y que tantas veces hemos cantado, bailado y reído con nuestros amigos de la infancia. Estas canciones han calado en nuestras vidas y deseamos que sean también de bendición para otros. Esperamos que les ayude a entender la buena noticia que Jesús quiere darnos hoy.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8
Rebeca Gómez y Juan López
(Diseño y guitarra)
Quisimos colaborar en El Muchachito desde su origen porque nos pareció una herramienta muy buena para hacer llegar los principios del evangelio a los niños a través de las letras de las canciones que ya escuchamos nosotros en nuestra infancia y que nos ayudaron a memorizar partes de la Biblia que aún recordamos.
Laia Martínez
(Ilustración)
Dicen que los niños son como esponjas, y es verdad. Cuando yo era pequeña aprendí muchas de estas canciones y me acompañan durante toda mi vida, nunca se borran de la mente. Creo que esta web es una herramienta básica y útil para que los niños y las niñas de muchos lugares aprendan canciones con letras y músicas divertidas, buenas y, lo más importante, que entiendan que son de parte de Dios. Cuando me propusieron participar en éste proyecto no lo dudé ni un segundo, mi lápiz y pinceles siempre están a Su servicio.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 8:38-39
Joel Cantero
(Diseño web)
Cuando Josué contactó conmigo para explicarme la idea principal de El Muchachito me cautivó desde el primer momento. La página web de El Muchachito es el fruto del amor y dedicación del resto del equipo en preparar todos los recursos que se pueden encontrar: canciones, ilustraciones, etc. Ha sido un placer haber podido colaborar con mi pequeño granito de arena y sobre todo, a poderlo dedicar para Su obra.
Anna y Benjami Cots
(Voz y piano)
Es un privilegio para nosotros colaborar con este trabajo que sirve para ayudar a los niños a conocer y alabar al Señor.
Deseamos que sea una pequeña parte de la instrucción del camino de ellos para que sigan fieles a Dios toda su vida.
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
Mateo 19:14